EL VALLE DEL NILO Y EL MAR ROJO
La denominación valle del Nilo suele estar relacionada con la parte final de la cuenca del río Nilo a su paso por Egipto. Es un valle que como promedio solo tiene 19 kilómetros de ancho desde Asuán hasta El Cairo y se extiende hacia el norte como una delgada cinta verde sobre el árido desierto africano.
-
Salida
A convenir -
Vuelo
A convenir -
Incuido
- Asistencia en el aeropuerto de El a la llegada & salida.
- Todos los traslados de ida y vuelta de / a los aeropuertos en coches de aire acondicionaros
- Medio día de visita a Las Pirámides & Esfinge con entrada y guía de habla hispana.
- Todos los traslados, según itinerario.
- Excursión y visitas, según itinerario.
- Guías y asistencia en español.
- 03 noches en El Cairo base a (A/D).
- Tres noches de alojamiento en Hurghada 5* Continental hotel www.continentalhotel.com o similar 5* hotel en Hurghada
- 03 noches abordo crucero por el Nilo de 5* base a (P/C) (Solo comidas sin bebidas). Crucero por El Nilo de 5* como lo de MS Princess Sara http://www.extensiongroup.com.eg/ O Radamis I o II o similar www.radamis.com
- Visitas Privadas durante el crucero con guía de habla hispana según programa
- Impuestos Corrientes
- Seguro básico de viaje
DIA 1: EL CAIRO
DIA 2: EL CAIRO
La Pirámide de Keops la más interesante, ya que, en su interior, están las cámaras funerarias abiertas para su inspección al público. No tan lejos de las Pirámides está la Gran Esfinge de Giza, que data de la época de Kefrén (2620 a.c.). Tallada al natural en piedra caliza amarillenta y de pie; con 65 pies de altura y 187 pies de largo, Esta inolvidable estatua combina la cabeza de un faraón con un cuerpo de león.
Una visita inolvidable al Museo Egipcio. El Museo Egipcio; establecido por el gobierno egipcio en 1835. El edificio del actual museo fue construido en 1900, en un nuevo estilo clásico por el arquitecto Francés Marcel Dourgnon. Las colecciones que se exhiben en el museo superan los 120,000 objetos que oscilan desde la época de la prehistoria hasta la época Greco-Romana. Cuenta con 107 salas y en la planta baja alberga enormes estatuas. La planta superior alberga pequeñas estatuas, joyas, tesoros de Tutankamón y las momias. El museo también cuenta con una sección de fotografía y gran biblioteca. Un salón exclusivo para las Momias Reales que fue abierto en el museo y que además alberga once reyes y reinas.
Después de la visita al Museo, nos vamos a visitar La Mezquita de Alabastro (La Ciudadela de Salah El Din). Un breve paseo en coche por el centro de la ciudad que lo llevará a los bazares de Khan El Khalili; los cuales son uno de los más famosos en todo el mundo, con sus increíbles callejones angostos. El visitante podrá percibir de algunos pequeños restaurantes y cafés cotidianos donde los egipcios y extranjeros vienen a fumar pipas de agua y a disfrutar de algunas de la bebida tradicional egipcia en los cafés de las distintas zonas (hace pocos años, Naguib Mahfouz, él mismo acostumbraba visitar y sentarse debajo de los enormes espejos antiguos y desfigurados de la cafetería). Los bazares son siempre uno de los programas Turisticos donde los viajeros encuentran una gran diversión, además del regateo en los precios para comprar algunos recuerdos. El bazar como principal espacio de los comerciantes y turistas. Joyas, artículos hechos de cobre, parquets, piedras con un estilo muy especial, alfombras, el vidrio soplado, platos y más variedades podrá usted encontrar. Posteriormente regreso al hotel y alojamiento en El Cairo.